El día en el que todo hace Click.
- Por saramillor
- El 08/10/2018 a las 03:43
31 de julio 2018. 16:00.
Estaba desesperada, necesitaba irme ya. Ni quería ni podía alargarlo más. Aquella mañana ya había llorado al teléfono con mi madre, y es que aquel dia cada quien tuvo la despedida que quiso si es que la tuvo. Mis 6 cartas estaban redactadas y listas para enviar. De esa manera no quedaban palabras sueltas y podía irme en paz, hacer click y dejar todo de lado. Pst, qué bien suena eso. 7300km que me separarían de mi vida, una vida que aunque amaba probablemente no echaría de menos. Y esa era una historia que nadie se creía. Porque claro que es triste echar de menos, pero qué pasa cuando resulta que no extrañas aquello que parecía imposible evadir? Y quien va a entenderte cuando expliques eso si creen en su derecho de ser añorados. Como les explicas que tus únicos e inigualables pueden tomarse un descanso de unos meses sin que eso cambie nada?...
Hace dos meses mi pasaporte me llevó muy lejos, tanto que no me dejó a nadie como compañero. Yo sería eso para mi misma, yo me cuidaría y me haría feliz. Yo me encontraría con distintos caminos y seguiría aquel que mi instinto me dictase. El mismo instinto que me dejaría mirar atrás hasta darme cuenta de que sólo quiero mirar al frente. Que en el día de hoy solo necesito a quien tengo al lado, sin importar cuanto tiempo hayamos compartido. Porque sabe que el término adaptación depende única y exclusivamente de mí.
Definitivamente no entiendo de culturas y creencias erróneas, de costumbres extrañas y sin sentido. Aprendí que todo es diferente y por eso todo es único. Que cada persona contagia una felicidad distinta a todas las demás, que no hay dos personas que te hagan sentir igual.
Al otro lado del charco, cuando tus mañanas son sus tardes y tus tardes son sus noches, te das cuenta de quien verdaderamente quiere seguir y quien verdaderamente necesitaba un descanso. Y sí, descubres que no sólo son las cosas materiales las que aburren. Y supongo que eso estará bien, porque deja paso a lo desconocido y aquí eso aquí significa todo... Por eso la única verdad en la que creo ahora es en que al final lo que dejas en los demás es como les hiciste sentir, y tengo la certeza de que no hay factor que cambie eso. No esperéis leer pronto unas líneas escritas por mi.